No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Inventarios, nóminas y ventas, procesos clave de transformación

Inventarios, nóminas y ventas, procesos clave de transformación


Como todos sabemos el área contable y la administrativa de cualquier organización son indispensables, ya que se encargan de conocer el estado financiero de la empresa para poder tomar las mejores decisiones dentro de la misma. Con el paso de los años los procesos en dichos sectores se han actualizado y digitalizado gracias a los avances tecnológicos.

La transformación digital es un factor que repercute en cada una de las ramas de una organización, lo cual permite muchas mejoras dentro de ella; sin embargo, no muchas compañías lo entienden y pierden grandes oportunidades de modernizar su negocio. 

De acuerdo con la consulta Índice de transformación digital realizada en conjunto por Dell Technologies, Intel y Vanson Bourne a 4,600 líderes de negocios de más de 40 países, el 91% de las empresas enfrentan obstáculos para la transformación digital y los 5 principales motivos son: 

  1. Preocupaciones relacionadas con la seguridad y privacidad de datos
  2. Falta de presupuesto y recursos
  3. Falta de pericia y habilidades internas
  4. Cambios normativos y legislativos
  5. Cultura digital inmadura

A pesar de ello la necesidad de adaptación y adopción de nuevos procesos es inminente. Con el paso del tiempo es necesario tener un mejor manejo y control dentro de los movimientos en una compañía y para ello son necesarios dos factores: 

  • La automatización: permitirá llevar a cabo procesos de manera automática, lo cual tiene como beneficio el ahorro de tiempo.
  • La inmediatez: aunado a la automatización, lo que se busca es que cada uno de los procesos sea realizado de inmediato.

Dicho lo anterior es importante para una empresa tener un control completo y parte de ello tiene que ver directamente con la implementación de sistemas que permitan tener un mejor manejo y para eso existen diversos softwares especializados.

Con el uso de estos sistemas, los negocios tienen la oportunidad de cuidar procesos claves que, junto con la automatización y la inmediatez, te ayudarán a impulsar la transformación digital en tu organización.

Algunas de las funciones que puedes optimizar con el software son: 

  • Inventarios: podrás llevar a cabo un registro de tus productos, almacenar dicha información dentro de bases de datos con la posibilidad de actualizarlas dependiendo la disponibilidad de los mismos dentro de distintos puntos de venta y poder corroborar la información total de los productos desde cualquier lugar, a cualquier momento y en el instante en que lo necesitas.
  • Nóminas: gracias a ellos tendrás la posibilidad de hacer la dispersión de pagos automáticos con la ventaja de programar la fecha de los mismos. El software te permitirá estar interconectado con el banco y cumplirás con todas las obligaciones de ley en materia de sueldos y salarios.
  • Ventas: podrás hacer una prospección de clientes, permitiéndote hacer seguimientos puntuales como la zona en donde más clientes tienes, qué clientes han comprado más, analizar la viabilidad de generar promociones y descuentos y con dicha información podrás hacer un mejor análisis. También te permitirá hacer un seguimiento de pagos y cobros.

La evolución dentro de cualquier sector llega tarde o temprano y los beneficios de la adopción digital en las organizaciones son bastantes. La ventaja del uso de software es que, éste mismo, está en constante actualización, lo cual le permitirá a tu empresa no quedarse rezagada y tener una mayor competitividad en su sector. 

Conoce los sitemas- Pie de pagina