No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Digitalización, software contable y los nuevos retos para el Contador

Digitalización, software contable y los nuevos retos para el Contador


La tecnología evoluciona a pasos agigantados, esto implica la transformación de las necesidades de los usuarios y por lo tanto, nuevos retos para el Contador: este profesional debe tener no sólo la habilidad y el conocimiento para responder a estos cambios, sino también contar con las herramientas necesarias. 

El Contador debe mantenerse al día e incrementar la efectividad de su trabajo a través del uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas que faciliten la captura, registrar,  procesamiento y análisis de toda la información contable, fiscal y financiera como un software contable.

Es fundamental enfocarse en nuevas oportunidades e incrementar su potencial, de esta manera, el Contador no sólo ahorra el tiempo de trabajo sino que agrega valor al mismo; y es reconocido por las empresas. 

Software de Contabilidad para mejorar la eficiencia de la empresa

El enfoque de la digitalización, con la llegada de software contable en México, juega un papel importante para la mayoría de las empresas ya que entrega mayor potencial a través de la reducción de costos y la eficiencia de los procesos de la Contabilidad.

Y en este enfoque el Contador es pieza clave y necesario: de hecho, este profesional fue quien inició la automatización de las empresas con el uso y aprovechamiento de la tecnología.

En Biología: adaptación es la evolución de los organismos a su entorno natural para incrementar sus expectativas a largo plazo; aquellas especies que no logran adaptarse desaparecen. 

La digitalización es para el Contador lo mismo que la adaptación biológica en las especies.

Infografía - adaptarse al mundo digital

Conoce los sitemas- Pie de pagina