Home > Transformación Digital > La digitalización y los nuevos retos para el Contador Público

La digitalización y los nuevos retos para el Contador Público

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La digitalización y los nuevos retos para el Contador Público</span>

Tiempo de lectura: 1.0 Minutos

Publicado: May 21, 2020

La tecnología evoluciona a pasos agigantados, esto implica la transformación de las necesidades de los usuarios y por lo tanto, nuevos retos para el Contador: este profesional debe tener no sólo la habilidad y el conocimiento para responder a estos cambios, sino también contar con las herramientas necesarias. 

El Contador debe mantenerse al día e incrementar la efectividad de su trabajo a través del uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas que faciliten la captura, registrar,  procesamiento y análisis de toda la información contable, fiscal y financiera.

Es fundamental enfocarse en nuevas oportunidades e incrementar su potencial, de esta manera, el Contador no sólo ahorra el tiempo de trabajo sino que agrega valor al mismo; y es reconocido por las empresas. 

El enfoque de la digitalización contable juega un papel importante para la mayoría de las empresas ya que entrega mayor potencial a través de la reducción de costos y la eficiencia de los procesos de la Contabilidad.

Y en este enfoque el Contador es pieza clave y necesario: de hecho, este profesional fue quien inició la automatización de las empresas con el uso y aprovechamiento de la tecnología.

En Biología: adaptación es la evolución de los organismos a su entorno natural para incrementar sus expectativas a largo plazo; aquellas especies que no logran adaptarse desaparecen. 

La digitalización es para el Contador lo mismo que la adaptación biológica en las especies.

Digitalización-y-el Contador-Público

 

Compartir