No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Por qué los servicios en la nube son ideales para las PyMEs?

Por qué los servicios en la nube son ideales para las PyMEs


El éxito o fracaso de una empresa depende de la efectividad con la que hace su trabajo. Con la llegada de la Cuarta revolución industrial, la facilidad de acceso a tecnologías de la información es cada vez mayor, su correcta adopción ha permitido a muchas empresas ser más efectivas. 

La tecnología ha revolucionado la manera en que se conduce un negocio permitiendo a pequeñas y medianas empresas ser capaces de competir con grandes organizaciones. 

Entre las principales ventajas para las PyMEs están la reducción de costos y tiempo: con el uso de un software, las empresas pueden automatizar sus funciones de contabilidad, nómina, administración y gestionar otras actividades. 

Además, existe la posibilidad de interactuar en tiempo real reduciendo el tiempo en desplazarse de un lado a otro. 

En resumen, utilizar aplicaciones o software ya en la nube hace que sea más fácil, más barato y más rápido trabajar con tecnologías de la información en cualquier tipo de empresa.

Es una revolución que lleva implícito beneficios como:

  • Ahorros significativos en el presupuesto de tecnología en una empresa: por ejemplo, algunas propuestas tecnológicas que ya hay en el mercado, proponen el uso de un escritorio virtual; el cual permite, en el caso de la PyME cuyos presupuestos son más reducidos, no gastar en la instalación y configuración de un servidor físico. Este gasto se ahorra con el beneficio de de hacer y dar seguimiento a sus operaciones.
  • Una mejor administración de flujo de efectivo para las empresas: al no gastar en infraestructura, como la instalación de un servidor físico, otro tipo de infraestructura o mantenimiento de equipos, las empresas, en especial la PyME, puede destinar ese dinero a otros rubros. Será su decisión si continúa haciendo inversiones en tecnología u otros aspectos prioritarios para el negocio. Si es en tecnología, las empresas pueden destinar ese dinero a las rentas mensuales de aplicaciones en la nube cuya propuesta consiste, por ejemplo, en un renta mensual. 
  • Escalabilidad: Las empresas pueden crecer a su propio ritmo y de acuerdo con sus necesidades; por ejemplo, al utilizar tecnología en la nube pueden incrementar su capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos; o pueden incrementar el número de usuarios y acceso a información. Todo y otros aspectos pueden ampliarse o reducirse dependiendo de las demandas y necesidades de los usuarios. 
  • Facilidad de acceso: Una de las ventajas que proporciona el uso de tecnología en la nube, tiene que ver con el acceso a la información, programas o equipos en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando diferentes dispositivos. Todo con una autorización que definen los dueños, directores o gerentes: de este modo también es posible gestionar accesos y permisos de acuerdo con el rango o responsabilidades de los colaboradores. La contingencia que vivimos por el nuevo Coronavirus, ha impulsó que gran parte de los procesos, actividades y acciones de trabajo se puedan hacer desde casa y con acceso remoto; ya sea de manera obligatoria o porque las empresas ya contaban con una estrategia de home office. De hecho, con los servicios en la nube, en especial de los Escritorios Virtuales (o VDI, por sus siglas en inglés), las PyMEs pueden acceder en cualquier momento a su información y continuar trabajando. 

La computación en la nube o Cloud computing, es uno de los recursos principales para la transformación digital de las empresas. ¿Por qué? La infraestructura de tecnología en la nube responde a las demandas de este nuevo mundo empresarial que exige cada vez más rapidez y velocidad esperando obtener.

Incluso, la emergencia por COVID-19 también ha venido a demostrar, en muchos de los casos cambiar, las maneras de trabajar y atender esos beneficios que ya da la nube: 

  • Mayor calidad: se minimizan los errores mejorando la entrega eficaz del servicio. 
  • Mayor compromiso: el trabajador tiene mayor flexibilidad cuando trabaja con tecnología Cloud.
  • Rapidez: se acortan los ciclos de producción y de toma de decisiones. 
  • Productividad: Facilita el manejo de tareas y actividades en cualquier momento, incrementando la productividad. 

Problemas resueltos con la tecnología en la nube de los Escritorios Virtuales

Ya que hablamos de la tecnología en la nube, tomemos como ejemplo la de Escritorios Virtuales (VDI), la cual en estos tiempos de COVID-19 ha ayudado a las empresas, incluyendo las PyMEs, a enfrentar la emergencia que ha obligado a una cuarentena, donde las personas siguen la recomendación de quedarse en casa pero que desde ahí pueden dar continuidad su trabajo.

En términos de negocio, las empresas puedan seguir con sus operaciones, facilitando un acceso remoto a los equipos que se quedaron en oficina y atender a clientes y proveedores; hacer la Contabilidad y la nómina; ejecutar las acciones de seguimiento a prospectos, concretar ventas, gestionar el flujo de efectivo, etc. Y de este modo, la actual emergencia que vivimos no impacte demasiado su negocio.

De acuerdo con un estudio de la empresa Rapidscale, las PyMEs que han incorporado tecnología VDI redujeron sus costos administrativos y operativos en un 70% y la productividad aumentó en aproximadamente 97%. 

Dentro de las ventajas de esta tecnología de escritorio virtual están: 

  1. Gestión simplificada y centralizada
  2. Flexibilidad
  3. Accesibilidad
  4. Movilidad laboral
  5. Eficiencia de costos
  6. Incremento de la productividad
  7. Ancho de banda más pequeño
  8. Experiencia de usuario
  9. Funciones de seguridad centralizada
  10.  Seguridad de datos y capacidad de respaldo instantáneo

Respaldo de información

Si hablamos de respaldo de información, por ejemplo, en el mercado existe la propuesta de CONTPAQi Respaldos; producto útil para quienes ya utilizan el software empresarial de esta marca, y que necesitan guardar y administrar los respaldos de información de ese software con estándares de seguridad, por lo que las empresas tienen la certeza de tener a la mano información de su negocio en cualquier momento.

Esta aplicación de uso práctico te garantiza tener tu información en un lugar seguro y te brinda la flexibilidad de general respaldos al momento. 

 

Si el mundo empresarial reclama mayor efectividad en los procesos de negocio, las empresas deben de asegurarse de implementar tecnología que satisfaga estas demandas. La Nube es una de las principales herramientas que, además de traer múltiples ventajas, facilita la transformación digital de la empresa.

estados-financieros-basicos - Pie de pagina