No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Ventajas y desventajas de un sistema de Contabilidad en línea

Ventajas y desventajas de un sistema de Contabilidad en línea


Existe una tendencia creciente en dónde independientemente del tamaño de las empresas, éstas eligen trabajar con los servicios en la nube. La nube es una plataforma en internet que permite que los datos y el software sean accesibles en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo, entre otros beneficios. 

Con los datos almacenados en la nube, la colaboración tanto dentro como con otros negocios mejora y se hace más flexible. Cuando un software de Contabilidad está basado en la nube, entre otros beneficios, también permite que todas las transacciones y entradas se procesan inmediatamente y el almacenamiento de grandes volúmenes de datos es posible. 

Ahora, si la pregunta es: ¿cuál es la diferencia de llevar la Contabilidad con un software en la nube o software “de escritorio”? 

De inicio, ambos ofrecen la misma funcionalidad llevar los registros contables y hacer todo el proceso de la contabilización. Pero hay una gran diferencia : las aplicaciones de Contabilidad en la nube se ejecutan en servidores remotos y se accede a ellas a través de un navegador web. 

Esto ayuda las empresas a reducir costos en dos sentidos: no hay inversión en la instalación, configuración y mantenimiento de servidores físicos. ¡Ese dinero, puede entonces ser destinado a otros rubros de la compañía!

Y por otra parte, facilita el trabajo desde casa o desde cualquier lugar, reduciendo costos fijos como renta de oficinas, por ejemplo. 


Tu Contabilidad: en cualquier momento y en cualquier lugar

En este blog, enlistamos las ventajas de un software contable en la nube, que todo Contador debe considerar.

Por supuesto, también existen inconvenientes, pero estos son tan escasos que para este texto por ahora no mencionaremos. Por ejemplo, ¿cuántas probabilidades hay de estar varios días sin Internet?


Ventajas de un sistema de Contabilidad en línea

De entre todas las ventajas del software contable en la nube para las empresas hacemos una selección de las más relevantes:

  • Si utilizas este tipo de software no es necesario descargar nuevas versiones ni realizar instalaciones: ¡las actualizaciones son automáticas.
  • Seguridad en los datos: la información se hospeda en servidores y, de acuerdo con la trayectoria, experiencia y reconocimiento de la marca o empresa, se cuenta con altos niveles y normas internacionales de seguridad.
  • Administración de accesos: es posible gestionar qué personas y qué empresa tienen acceso al software y la información que contiene.
  • Acceso desde cualquier dispositivo: computadora, teléfono celular o tableta, con conexión a Internet. 

En términos de la práctica contable, las ventajas son:

  • Definir la estructura del Catálogo de cuentas  con mayor flexibilidad. 
  • En una sola pantalla, se puede visualizar el Catálogo de cuentas y la información de saldos. 
  • Generar en automático Catálogos. . 
  • Obtener tus saldos iniciales a partir de tu última Balanza de comprobación entregada al SAT.

Gestión de la información

Si pensamos en información, los beneficios que brinda son: 

  • Copias de seguridad, disponibles en cualquier momento.
  • Trabajo fuera de la oficina.
  • Capacidad de información en tiempo real, facilitando la eficiencia del negocio y el proceso de toma de decisiones.

Para la PyME, usar un software contable en la nube representa una propuesta más barata y accesible. 

Conoce los sitemas- Pie de pagina